jueves, 5 de diciembre de 2013

PERSPECTIVA PEDAGÓGICA CONSTRUCTIVISTA

PERSPECTIVA PEDAGÓGICA CONSTRUCTIVISTA

En esta perspectiva se pueden diferenciar al menos cuatro corrientes:

a).- La Pedagogía Constructivista, establece que la meta educativa es cada individuo acceda, progresiva y secuencialmente, a la etapa superior de su desarrollo intelectual de acuerdo con las necesidades y condiciones particulares. 


b).- Esta segunda corriente del enfoque constructivista se encarga del contenido del proceso de enseñanza aprendizaje y privilegia los conceptos y estructuras básicas  de las ciencias, por encontrar en ellas un material de alta complejidad.
c).- Una tercera corriente congnitiva orienta la enseñanza y el currículo hacia la formación e ciertas corrientes congnitivas, que se consideran mas importantes que el contenido, científico o no, en que se desarrollan.


d).- Una cuarta corriente social-cognitiva  que basa los éxitos de la enseñanza en la interacción y la comunicación de los alumnos y en el debate y la crítica argumentativa del grupo para lograr resultados cognitivos y éticos colectivos y soluciones a los problemas reales comunitarios mediante la interacción teórica práctica. 


Fuente: Flores OchoaRafael (2001) Pedagogía del Conocimiento, McGRAW.HILL INTERAMERICANA, S.A., Bogotá Colombia



VIDEO REFERENTE AL TEMA


LINK DONDE SE PUEDE REFORZAR ESTE TEMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario